Crónica: CLINIC de GOLF en la Escuela de Golf CELLES
El pasado lunes 18 de noviembre tuvo lugar un nuevo CLINIC de GOLF en la Escuela de Golf CELLES en el Seminario de Derio, que organizó la Asociación de Graduados del Master de Dirección y Gestión de Empresas: otro éxito de asistencia y disfrute.
Yo me apunté para retomar y conocer cómo se trasmitían las claves de este deporte y de paso potenciar la actividad de Networking entre nuestros asociados.
Nos juntamos 9 asociadas y asociados con ganas de aprender: Ainara, Ladis, Borja, Clara, Javier, Izaskun, Roberto, Sara, Eduardo y David. Lo primero de lo que nos dimos cuenta es que el golf es mucho más complicado de lo que parece. ¿En qué consiste? En seguir un recorrido en un campo de 18 hoyos y realizar el mínimo número de golpes posibles, fácil! jejeje
El monitor, nos transmitió las principales claves de este deporte, sus reglas, prácticas y costumbres, con exquisita amabilidad e impagable paciencia.
Ya en la práctica, nos enseñó básicamente como sostener los palos y como intentar hacer el swing e impactar a la bola con la parte inclinada del hierro y que la bola salga a toda velocidad con trayectoria recta y parabólica a 150 metros de distancia. ¡Casi nada! También nos enseñó cómo golpear suavemente a la bola en el green calculando las caídas y la fricción de la bola en el terreno.
Fueron tan solo 90 minutos, con unas pocas instrucciones y con mucha práctica con los palos y las bolas, disfrutando, y con ganas de repetir y de profundizar es este deporte. 90 minutos que terminaron con un pequeño campeonato en el green y con 3 premiados
Por mi parte hacia más de 10 años que no practicaba y me sorprendió que no se olvida, aunque ir fino es otro cantar.
Eskerrik asko a los asistentes y al profesor.
David Perez-Zamacona